Sociales

María Isabel Núñez del Prado presentó ‘La la land’

Una propuesta que rescata una alternativa de expresión para el arte contemporáneo

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 12 de junio de 2012

La obra de María Isabel Núñez del Prado Arana es el resultado de la vocación innata sumada a una amplia formación profesional tanto en Estados Unidos como en Europa. Ganadora del premio “Misty Daily”  2006, ha expuesto en varias galerías mostrando su fascinación por la combinación del uso de diferentes recursos mediáticos como el dibujo, pintura, escultura y fotografía.

María Isabel confiesa el apego que tiene a cada una de sus obras, como la recientemente presentada en La Paz, en la que a través de materiales simples puede transformar una realidad permitiendo al espectador comprender un mundo de sueños. Sin duda, una nueva propuesta que rescata una alternativa de expresión para el arte contemporáneo.

En la galería Altamira, María Isabel Núñez del Prado realizó el montaje de su reciente creación titulada La la land, en la que, a través de la combinación de varios medios artísticos como la fotografía y el fotomontaje, logró plasmar tres historias que apelan a la fantasía, y como, ella define, el abrupto retorno a la realidad. Éste es un trabajo que fue iniciado en 2010 y ha logrado materializar la idea en 12 sets en miniatura con cartón, papel, algodón, periódico, entre otros materiales.

Paralelamente, se presentaron videos que complementan la obra a través de tomas de los diferentes sets en los que fueron trabajados. Los asistentes, luego de las palabras de presentación de la muestra a cargo de Ariel Mustafá y la intervención de la artista, compartieron en un vino de honor en el que se comentó esta nueva alternativa cultural.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia