Sociales

Mario Frías tradujo ‘La Odisea’ de Homero

Es un trabajo respaldado por los avances tecnológicos y un estudio complementario de la obra

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:05 / 27 de marzo de 2013

Hace muchos años, Mario Frías realizó la traducción del griego antiguo al castellano de las obras de Homero: La Iliada y La Odisea. Fascinado por la cultura griega y los estudios homéricos, hace algunos meses aceptó la invitación de Santillana para la reedición de La Odisea, un trabajo que hoy en día pudo ser respaldado por los avances tecnológicos y un profundo estudio complementario de la obra.

Este texto, que será también distribuido en Colombia, representa un importante aporte académico que favorecerá a la vinculación del público boliviano con la cultura universal.

En las instalaciones del Centro Cultural de España, en La Paz, se presentó el clásico de la literatura universal La Odisea, de Homero. El libro fue traducido del griego al castellano por el académico boliviano Mario Frías Infante. Esta nueva edición está respaldada por Santillana.

El tomo cuenta con más de 200 pies de página en los que se describe el significado, origen etimológico y el resumen de las acepciones de la mitología griega. Además, se incluye un mapa para que el lector ubique geográficamente el desarrollo de la trama. En la presentación, amigos y familiares acompañaron a Frías, quien es director de la Academia Boliviana de la Lengua.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia