Sociales

Martha Cajías, creadora de mitos y rituales en el arte

Quienes asistieron quedaron encantados con la inventiva y creatividad de la artista

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:06 / 07 de febrero de 2012

Un crítico de arte, Pedro Albornoz, definía el trabajo artístico de Martha Cajías como la exploración de diversas gamas de soportes, medios, técnicas y tradiciones mitológicas, que van desde la sutileza del dibujo, hasta la terrosidad de sus textiles.                  

Supimos que la nueva exposición, que muestra una nueva faceta de la artista,  dio mucho que comentar, que quienes asistieron quedaron encantados con la inventiva y creatividad de la autora que, lastimosamente, no estuvo presente, por lo que Joaquín Sánchez, como artista curador, fue quien profundizó el significado de las obras, las cuales fueron complementadas por los textos de Carlos Orihuela.

En los ambientes del Espacio Simón I. Patiño fue inaugurada la exposición de la artista boliviana Martha Cajías, titulada Rituales cotidianos atar-moler-guardar. La levedad de lo terrenal, que contó con masiva asistencia de un público de diferentes generaciones, el mismo que se dio cita para apreciar su talento.

Materiales cotidianos, tales como escobas de paja, piedras de diferentes texturas, atados que guardan misteriosos contenidos, fueron transformados en arte a través de la creatividad e inventiva de Martha Cajías,  otorgando por medio de las formas  la libertad de interpretación a cada observador.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia