Sociales

México celebra 204 años de su grito libertario

En el acto se entonaron los himnos de México y de Bolivia, y posteriormente los asistentes levantaron las copas y brindaron por ambas naciones. Luego disfrutaron de la gastronomía mexicana con tacos, tamales, guacamole, enchiladas, además de danzas folklóricas y la música de mariachis.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibarguen / La Paz

00:00 / 21 de septiembre de 2014

El embajador de México en Bolivia, Armando Arriazola Peto-Rueda, y su esposa Ximena Trugeda Maldini organizaron en el Jardín Japonés una recepción por los 204 años de la independencia de su país, a la que invitaron a representantes gubernamentales, diplomáticos, empresariales, de organismos nacionales y extranjeros, de medios de comunicación, entre otros.

En su discurso, Arriazola destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales y señaló que cada día se fortalecen más. Recordó que el grito independentista ocurrió en la madrugada del 16 de septiembre de 1810 (conocido como Grito de Dolores), que marcó el inicio de una hazaña que México lleva grabada en su corazón y que da unidad y sentido de pertenencia a sus habitantes.

En el acto se entonaron los himnos de México y de Bolivia, y posteriormente los asistentes levantaron las copas y brindaron por ambas naciones. Luego disfrutaron de la gastronomía mexicana con tacos, tamales, guacamole, enchiladas, además de danzas folklóricas y la música de mariachis que dieron un toque alegre a la celebración. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia