Sociales

México celebra 205 años de su grito libertario

La muestra de los sabores y las costumbres de México, fue uno de los dos eventos organizados por el día de la independencia de ese país.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen

00:00 / 27 de septiembre de 2015

Puntas de filete al albañil, guacamole, pollo en pipian, cochinito pibil, entre otras delicias, y el canto de los mariachis Sol de México fueron una muestra de los sabores y las costumbres de México, durante las celebraciones del día de la independencia de ese país. El embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi, organizó dos festejos.

El primero fue una velada con residentes mexicanos, donde se impusieron los trajes tradicionales, y en el segundo recibió a autoridades gubernamentales y cuerpo diplomático. En ambas reuniones, la decoración fue colorida y con detalles típicos como los banderines en verde, blanco y rojo.

“Festejamos los 205 años de independencia con el grito característico”, dijo Valezzi, quien luego a voz en cuello gritó tres veces ¡Viva México!, mientras flameaba su tricolor. En el discurso recordó que esta celebración se inició con un grito en 1810, “cuando el cura del pueblo de Dolores, Miguel Hidalgo, convocó a la lucha de independencia”. Desde entonces en México se sigue esa tradición.

[email protected]

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia