Sociales

Miércoles de Cine Brasileño

Se proyectarán producciones que muestran la evolución y calidad del séptimo arte en Brasil

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 26 de marzo de 2013

Son cinco años en los que a través de los ciclos de Miércoles de Cine Brasileño se ha podido brindar al público boliviano una amplia gama de producciones clásicas y contemporáneas que muestran la evolución y calidad del séptimo arte en esta parte del mundo.                             

Para este 2013, había comentado el embajador Marcel Biato, se tiene prevista la proyección de películas de distintos géneros entre dramas, comedias, aventuras, tramas policiales y documentales, así como actividades paralelas tales como la muestra Brasil-Bolivia de cine indígena que reunirá trabajos de cineastas de ambos países en junio.                             

Al finalizar la proyección de Heleno se ofreció un cóctel en el que paralelamente fueron presentadas 22 fotografías del proyecto de la escuela de fútbol femenino en las ciudades de Tarija, El Alto y La Paz, expuestas por el colectivo boliviano Sin Motivo.

Como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Embajada de Brasil y la Fundación Cinemateca Boliviana, se inauguró la programación de los Miércoles de Cine Brasileño. Para la ocasión se proyectó la película Heleno (2010), de José Enríquez Fonseca, un drama que gira alrededor de un famoso jugador de fútbol de Brasil de la década de los años cuarenta.

Eduardo Saboia, encargado de Negocios de la Embajada de Brasil; Mela Márquez, directora de la Cinemateca, y Wálter Gómez, oficial mayor de Culturas, dieron por inaugurado este espacio cinematográfico que a partir de este año llegará también a Oruro y Villazón. Se exhibirán 40 películas, en ciclos temáticos, hasta diciembre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia