Sociales

Muestra gastronómica de Polonia

El resultado de la velada fue que todos los presentes quedaron encantados

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:14 / 26 de octubre de 2012

Para Peter Cartwright, la velada polaca resultó todo un éxito. Supimos que algunos comensales discutían de acuerdo con las costumbres de diferentes regiones; un ejemplo fue que si el bigos debía venir acompañado de papas o de pan negro. Para el chef, la respuesta solamente la obtendrían de las abuelas de las familias, ya que se trata de una comida con mucha tradición; él confiesa haber comenzado a preparar este platillo con muchas horas de anticipación para que los sabores tengan suficiente tiempo de fundirse entre ellos.              

El resultado fue que todos los presentes quedaron encantados, tanto quienes son parte de la colonia polaca como los bolivianos que disfrutaron un espacio de esta maravillosa cultura.

The Ambassador’s Table puso en marcha una nueva iniciativa, la cual tiene como objetivo el dar a conocer la cultura, el turismo y, desde luego, la gastronomía de diferentes países. Iniciaron con una velada Polaca, la cual fue coordinada con la cónsul honoraria de ese país, Esther Salzamnn. Gracias al chef Peter Cartwrigh, los asistentes se deleitaron con un menú que partió con un vodka de bienvenida y como aperitivo kielbasa. El menú principal fue pierogis, placki ziemniaczane y bigos, postres, miniberlins, makowiec de amapola y de postre apple strudel.

Se contó con la presencia de un selecto grupo de asistentes, quienes interesados en degustar nuevos sabores y conocer algo más acerca de Polonia, disfrutaron intensamente la velada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia