Sociales

‘Niñas viviendo con altura’ en el BID

En la inauguración se presentó un cortometraje en el cual niñas y adolescentes de unidades educativas alteñas adquieren el protagonismo de esta apuesta, con comentarios positivos sobre su experiencia.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibarguen / La Paz

00:00 / 01 de agosto de 2014

Un emprendimiento encomiable. El representante en Bolivia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Baudouin Duquesne, señaló que la iniciativa educativa deportiva impulsada en El Alto convoca a través de la exposición fotográfica de Sergio Rivero, denominada Niñas viviendo con altura, a sentirse parte de este proyecto. La crónica visual que presenta el artista se basa en el deporte, especialmente el fútbol, como herramienta de cambio social y de igualdad de género en la ciudad más joven de Bolivia.

En la inauguración se presentó un cortometraje en el cual niñas y adolescentes de unidades educativas alteñas adquieren el protagonismo de esta apuesta, con comentarios positivos sobre su experiencia. “De este modo el deporte se convierte en un arma de transformación social y es útil en la resolución de conflictos. Además de los beneficios de salud, autoestima y confianza que desarrolla ímplicitamente”, asegura Claudia Piras, integrante del BID, en el video. La muestra se realizó en el salón Amboró del Banco Interamericano de Desarrollo y asistieron representantes de esta institución, de la Fundación Alalay y de Save the Children.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia