Sociales

Novena versión del Fitaz

'El público pudo deleitarse con una excelente propuesta de teatro nacional e internacional'.

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 20 de abril de 2014

El 2 de abril se inauguró la novena versión del Festival Internacional de Teatro La Paz (Fitaz). El evento tuvo lugar en los ambientes del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez e inició con la puesta en escena del elenco Vidanza, con Tunupa, dirigida por Sylvia Fernández; obra interdisciplinaria, inspirada en el mito originario de la cultura andina, sus tradiciones y costumbres.

El acto inaugural fue realizado por Maritza Wilde, directora general del Fitaz, y el alcalde Luis Revilla, quien destacó el trabajo comprometido de directores, actores, actrices y escritores, así como la participación de representantes de países como Chile, Suiza, Dinamarca, Francia, Argentina, Costa Rica, Brasil, Perú, Uruguay, así como a los artistas de Bolivia.

Una variada agenda de presentaciones, que duró diez días en la sede de gobierno, permitió al público deleitarse con una excelente propuesta de teatro nacional e internacional.         

Diferentes escenarios como el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Modesta Sanjinés, 6 de Agosto, Espacio Nuna, Trono, Pipiripi, Cinemateca Boliviana, macrodistritos y este año, como parte del circuito cultural, la carpa de la Fundación Simón I. Patiño, albergaron a una nutrida concurrencia que disfrutó de la puesta en escena de variopintos géneros teatrales. Esta iniciativa, que se realiza cada dos años, permitió mostrar una vez más la madurez y profesionalismo de bolivianos que apuestan a la cultura a través del teatro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia