Sociales

Nuevo directorio de la Asociación Nacional de la Prensa

La ANP es una institución que tiene como fin resguardar la labor de los trabajadores de la prensa

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 14 de mayo de 2013

Ana María Tineo, directora del periódico La Palabra del Beni, proviene de una familia de periodistas. Quienes la conocen saben de su carácter amable en el trato, mas firme al momento de defender sus puntos de vista. Convencida, como periodista, de que son tiempos de resguardar los derechos instaurados por la Constitución Política de Estado, denunciando cualquier vulneración a los mismos, se refirió a la ANP como una institución que tiene como fin resguardar la labor de los trabajadores de la prensa, sean éstos funcionarios de medios de comunicación estatales o privados. Aseveró que esta entidad no está para defender a los dueños de los medios privados, ya que ellos, afirmó, se defienden solos. La ANP cuenta con un directorio de lujo que, sin  lugar a dudas, representará en esta gestión la voz de quienes apostamos por un país en el que impere la libertad de expresión en democracia.

En el salón Patio Colonial del Círculo de la Unión se llevó a cabo la posesión del nuevo directorio de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP). Colegas del medio, personalidades del ámbito académico e invitados especiales compartieron los criterios vertidos por la nueva presidenta, Ana María Tineo, referidos a la importancia de la labor de los periodistas y la lucha inquebrantable por la defensa de la libertad de expresión.

En la ocasión, Marco Antonio Dipp, quien presidió la ANP por dos gestiones consecutivas, hizo un balance de su labor y advirtió de “los intentos abiertos y encubiertos para restringir la libertad de expresión” haciendo referencia, además, a la importancia de la entidad que agrupa a representantes de la mayoría de medios impresos del país.

Finalmente, los presentes departieron en un cóctel con la nueva directiva conformada por: Ana María Tineo (La Palabra), presidenta; Jorge Carrasco Guzmán (El Diario), primer vicepresidente; Marcelo Santa Cruz (El Día y El Sol), segundo vicepresidente, y Graciela Méndez Muñoz de Escóbar (Opinión), tesorera. Marcelo Orlando Mirales (La Patria), Juan José Toro (El Potosí) y Sergio Montes (Agencia de Noticias Fides)  juraron como vocales de la organización.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia