Sociales

Obras de la colección de Alfredo La Placa

La Placa comparte sus creaciones Gran Reserva

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:39 / 08 de noviembre de 2013

Alfredo La Placa siente que los cuadros son como los vinos, que con el paso de los años se añejan. Las 12 obras seleccionadas transmiten, de alguna manera, la mirada del autor en distintos momentos de su vida y el significado de diferentes etapas.  Aunque alguna vez esta Gran Reserva estuvo pensada como una colección permanente para alguna sala de un museo en Bolivia, La Placa quiso compartir sus creaciones dando la oportunidad a conocedores del arte de tener obras que se han valorizado en el tiempo. Si bien se han realizado tres libros que reúnen la trayectoria del artista, vale la pena poder apreciar de cerca la mirada vanguardista y progresista a través de los años de quien es uno de los más importantes exponentes   del arte.

Bajo el título de Gran Reserva se presentó la premier-venta de obras seleccionadas del maestro Alfredo La Placa. El Espacio de Arte San Miguel acogió a una numerosa asistencia de amigos y conocedores, quienes pudieron apreciar la amplia gama de creaciones de quien es uno de los más grandes pintores del siglo XX en Bolivia.

Diferentes formatos, con un sello único, transmiten la inspiración de distintas épocas de Alfredo La Placa, en una muestra inaugurada por Carlos Mesa Gisbert, quien en la oportunidad introdujo conceptualmente  al autor y elogió la originalidad del concepto de Gran Reserva como denominador de la elección de cuadros que han adquirido valor en el tiempo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia