Sociales

Obras de marés de Teruel y Pinedo

La inauguración contó con la presencia de arquitectos y artistas plásticos que valoraron el trabajo y fueron invitados por Teruel y Pinedo para viajar imaginariamente, mediante sus creaciones y sentimientos, por lo sólido y lo etéreo del marés y sus canteras mediterráneas.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibarguen / La Paz

01:30 / 26 de julio de 2014

Romper la roca para envolver y construir vidas”, ésa fue la idea que atrapó a la artista plástica Nuria Teruel y al joyero y orfebre Pablo Pinedo mientras caminaban por las canteras de la isla mediterránea de Menorca, donde la fascinación se apoderó de ambos. “De estas canteras se extrae el marés, piedra de composición caliza y de relativa dureza que ha servido a lo largo del tiempo para la construcción de monumentos prehistóricos, edificios, iglesias, palacios, viviendas y otros”, cuenta Teruel.

“Esa inmensa energía que se respira en las canteras la interpretamos como la conjunción de las fuerzas de la tierra y del inmenso esfuerzo del hombre, que extrae la piedra mientras su alma va pensando en los templos que otros construirán”, agrega Pinedo.

Así surgió la inspiración que llevó a estos españoles a crear las obras de arte que están expuestas desde el miércoles 23 hasta el 8 de agosto en el Círculo de la Unión. La inauguración contó con la presencia de arquitectos y artistas plásticos que valoraron el trabajo y fueron invitados por Teruel y Pinedo para viajar imaginariamente, mediante sus creaciones y sentimientos, por lo sólido y lo etéreo del marés y sus canteras mediterráneas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia