Sociales

Observatorio La Paz Cómo Vamos

El Observatorio contribuye al desarrollo económico y social de La Paz

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 11 de diciembre de 2012

Destacamos el impecable trabajo realizado por el Observatorio que contribuye a la construcción de  ciudadanía, así como al desarrollo económico y social de La Paz. El informe, que está abierto al público, devela datos de gran interés como la preocupación de la población sobre la inseguridad. Ocho de cada diez habitantes consideran que el servicio público es deficiente por el estado en que se encuentran los vehículos, por la congestión de tráfico a toda hora, los paros y los bloqueos o las críticas contra el sistema de salud. Entre otros resultados se asegura que aunque el paceño no se caracteriza por su optimismo, éste aprecia aspectos como la mejora del acceso a internet, la mayor oferta cultural, la apariencia y aspecto de la ciudad; y se siente orgulloso de su familia y los amigos.

Víctor Toro, presidente de la Fundación para el Periodismo; Martín Pérez, director ejecutivo de Ayuda Obrera Suiza; Jorge Paz Navajas, rector de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, y Óscar Calle, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, invitaron, en el salón Illimani del hotel Radisson, a la presentación de los resultados de la encuesta “Percepción ciudadana sobre la calidad de vida en el municipio de La Paz 2012”.

Los resultados mostraron las satisfacciones y malestares de los paceños con respecto a su ciudad, datos que fueron comparados con los obtenidos en la gestión 2011. De acuerdo con los expositores, este material constituye un referente para la población en general y para las autoridades locales o nacionales,  quienes tienen la responsabilidad de ejecutar políticas públicas. Finalizada la presentación, los asistentes departieron en un vino de honor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia