Sociales

Octava edición del libro ‘Historia de Bolivia’

El ejemplar constituye un legado a los bolivianos de parte de la familia Mesa Gisbert

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 09 de agosto de 2012

Hace 15 años  se publicaba  por primera vez Historia de Bolivia. Hoy, la octava edición llega al público, actualizada a partir de nueva bibliografía, descubrimientos o investigaciones que permiten tener una visión más completa de acontecimientos determinados de nuestro pasado.              

El texto, ampliado y enriquecido en esta última edición, inicia abordando el periodo prehispánico, pasando por la Colonia, la independencia, la República y el Estado Plurinacional, incluyendo un análisis exhaustivo del primer periodo de gobierno de Evo Morales (2006-2010). Los autores aclararon que sólo escriben acerca de una administración gubernamental cuando ésta ha concluido.  Con más de 38 mil ejemplares vendidos, Historia de Bolivia es, sin duda, una de las obras de historia general del país más difundidas que se haya escrito. Es un ejemplar que constituye un legado a los bolivianos de parte de la familia Mesa Gisbert.

En el marco de actividades de la 17ª Feria Internacional del Libro, que se lleva a cabo en los salones del Círculo de Oficiales del Ejército, se vienen realizando diferentes encuentros literarios entre los que destacamos la presentación de la octava edición del libro Historia de Bolivia de los autores Carlos D. Mesa Gisbert, José de Mesa y Teresa Gisbert.

Ante una gran concurrencia, Pedro Querejazu inició el acto central efectuando el comentario, seguidamente tomaron la palabra Carlos Mesa y Teresa Gisbert, quienes dedicaron esta edición a José de Mesa. La presentación finalizó con un vino de honor y la firma de ejemplares, que permitió a los presentes compartir con los autores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia