Sociales

‘Oscilación’, exposición de José Ballivián

El creador se remite al dibujo, a las bases de  la representación artística y a la más elemental confrontación entre el papel y el lápiz para referirse a los orígenes antropológicos del arte y la cultura.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 23 de junio de 2015

Trazos bien definidos con lápiz, sombras muy calculadas y el encuentro de dos elementos contrarios son la inspiración del artista José Ballivián, de la primera generación de neoconceptuales, que presentó  sus obras en una exposición bautizada como Oscilación.

El creador se remite al dibujo, a las bases de  la representación artística y a la más elemental confrontación entre el papel y el lápiz para referirse a los orígenes antropológicos del arte y la cultura. “Mi método de trabajo es tomar objetos cotidianos de diferentes culturas y hacer que se confronten, tomar una fotografía y dibujar en base a ella”, comentó.

Una de sus piezas favoritas de las 12 que presentó en el Artespacio CAF, exposición que estará abierta hasta fin de mes, son dos sombreros de cholitas y una gorra con el logo de Nike (una marca que representa la industria estadounidense); para él es el encuentro de dos culturas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia