Sociales

‘Paisajes de hielo’ del francés Claude Wegscheider

El francés recorrió varios lugares del mundo para captar las imágenes, de acercamiento y microfotos.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 20 de marzo de 2015

Texturas abstractas y transparentes captadas con la lente del fotógrafo Claude Wegscheider son parte de la exposición Paisajes de hielo en la galería de la Alianza Francesa, que estará abierta hasta el martes 31. El francés recorrió varios lugares del mundo para captar las imágenes, de acercamiento y microfotos.

Son 36 piezas, 15 de ellas de un metro de largo, extraídas de Canadá, Islandia, Estados Unidos, la Patagonia de Chile y de Argentina. El artista nacido en Dunkerque (Francia) es un apasionado por los grandes espacios y su predilección apunta a los desiertos. Ello le permitió presentar esta muestra que se ganó el aplauso de los invitados, entre diplomáticos y residentes galos, amigos y otros.

“Hice muchas fotografías en los desiertos del planeta y algunas abstractas; elegí lugares fríos donde hay hielo y empecé a fotografiar lo que veía. Utilizo un objetivo macro para captar imágenes hasta de un metro, esto es maravilloso”, comentó el autor, quien posteriormente dirigió el brindis de honor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia