Sociales

Perú y Egipto, también presentes en el Festijazz

Se fundieron talentos de músicos de 11 países invitados

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:02 / 21 de septiembre de 2012

El Festijazz 2012 finalizó con un éxito rotundo. Luego de 25 años de trabajo comprometido de músicos y artistas bolivianos, en esta oportunidad se batió el récord de asistencia a las diferentes presentaciones y se contó con la presencia de invitados internacionales de la talla de Mohamed Abozekry, el profesor de laúd más joven en el mundo árabe, y de la cantante peruana Pilar de la Hoz, quien se destaca por introducir al jazz elementos típicos del folklore de su país como la guitarra criolla y el cajón.                   

Fue un encuentro  en el que se fundieron talentos de músicos de los 11 países invitados, que a través de ritmos de blues, jazz y bossa nova hicieron propios espacios como el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, Cambrinus Bar y la Universidad Pública de El Alto.

En escenarios de diferentes departamentos de Bolivia se llevó a cabo el Festijazz 2012, en el que artistas bolivianos y extranjeros presentaron maravillosos repertorios y recibieron merecidos reconocimientos de parte del público, los organizadores y sus respectivas embajadas.

En el marco del Festijazz, el encargado de Negocios del Perú, Manuel de Cossío, junto a su esposa María Pía, ofreció un cóctel en el que se presentó a Pilar de la Hoz, reconocida cantante peruana. Por su parte, el embajador de Egipto, Hany Bassiony, invitó a una recepción en su residencia para compartir el talento de Mohamed Abozekry y el grupo Heejaz, los cuales después de esta presentación continuaron en una gira por Bolivia para dar a conocer su original propuesta musical.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia