Sociales

Pintura al aire libre

Se logró fundir la inspiración de talentos locales con la experiencia de Richardson

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 05 de febrero de 2014

Michael Richardson, artista británico con una amplia trayectoria internacional, pudo promocionar en Bolivia, a través de la campaña GREAT, aspectos relevantes que permiten la difusión de la cultura y el arte del Reino Unido.

El embajador Denny destacó su satisfacción al poder contar en esta exposición con la presencia de este representante del impresionismo contemporáneo a nivel mundial, así como con la asistencia de personalidades del ámbito cultural y artistas plásticos bolivianos. En esta ocasión se logró fundir la inspiración de talentos locales con la experiencia de Richardson, la cual está respaldada por Wapping Group of Artists, probablemente, la sociedad de pintores al aire libre más antigua del Reino Unido.

El embajador británico en Bolivia, Ross Denny, y su esposa Claudia ofrecieron un cóctel en su residencia con motivo de la clausura del taller de pintura al aire libre ofrecido por el pintor impresionista moderno Michael Richardson.

El taller organizado por Art Out Now se desarrolló durante tres jornadas. La primera en La Paz, dedicada al estudio de los valores y tonos; la segunda en Huatajata, que se centró en la teoría y el tratamiento del color; y por último, el tercer día en la Isla del Sol, donde se desarrollaron sesiones prácticas de pintura inspiradas en paisajes del lago Titicaca.

Muchas de las obras, producto de esta iniciativa, fueron expuestas en la residencia británica junto a una muestra selecta del trabajo del maestro Richardson, causando gran complacencia entre el público asistente y los propios organizadores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia