Sociales

Pinturas y dibujos de Luis Zilveti

El reconocimiento a Zilveti constituye un orgullo para todos los bolivianos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 13 de junio de 2013

Aunque radica en París desde hace más de cuatro décadas, Luis Zilveti no descuida al público boliviano. Con cierta frecuencia se acerca con la exposición de sus recientes creaciones y propuestas. Este artista plástico boliviano, considerado entre los más sobresalientes del siglo XX, ha plasmado, a través de grabados, dibujos y pinturas, maravillosos conceptos basados en gran parte en la figura humana, como podemos apreciar en los murales de la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia, la Iglesia de la Exaltación en Obrajes y el colegio Franco Boliviano, entre otros. El reconocimiento que le fue otorgado por el Tribunal Supremo de España, junto con los maestros más relevantes de Latinoamérica, constituye una enorme conquista y orgullo para todos los bolivianos.

Son 53 años de carrera artística del gran maestro Luis Zilveti, quien desde hace poco figura junto con destacados maestros de Iberoamérica en el libro del Bicentenario del Tribunal Supremo de España, hecho que, como mencionó Daniela Mérida, directora del espacio Mérida Romero, es motivo de homenaje y reconocimiento.

La reciente exposición, la cual denota, como acotó Zilveti, una evolución en su trabajo, permite al autor rescatar al máximo su inspiración mostrando una faceta fresca en cuanto a creatividad y propuesta. Luego del brindis de honor, los presentes compartieron buenos augurios y fotografías de recuerdo en esta amena velada cultural.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia