Sociales

Premiación del concurso ‘Sin agua no hay superhéroes’

Cinco historietas fueron ilustradas por destacados artistas del cómic

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

01:31 / 13 de noviembre de 2013

Tim Torlot, embajador de la Unión Europea, compartió con el público asistente la satisfacción de llevar adelante este tipo de iniciativas. Fueron galardonados en la ocasión, en el primer lugar, Gary Justiniano, con su historia La fortaleza de la soledad; Diego Peñaranda, con A-guatón, el falso héroe, en el segundo, y Mauricio Iglesias, con Guerra por el agua, en el tercero.

La calidad de los trabajos permitió otorgar dos menciones de honor, la primera a José Nogales por su historia Cambio total y a Iojhan García, por 2010. Las cinco historietas fueron ilustradas por destacados artistas del cómic, entre ellos Salvador Pomar, Óscar Zalles y Miguel Siñani, y fueron publicadas en el libro presentado esa misma noche.

En el marco de la celebración del Mes del Agua y de la Vida, la Unión Europea, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, llevaron a cabo diferentes actividades con el objetivo de crear consciencia en la población acerca de la importancia de este líquido elemento. Una de las iniciativas que destacó fue el concurso de historias para cómic El tiempo del agua, desarrollado bajo el lema “Sin agua no hay superhéroes”, dirigida a jóvenes de entre 14 y 18 años. Los ganadores de los tres mejores trabajos fueron reconocidos en un acto llevado a cabo en el salón Illimani del hotel Radisson. Personalidades del mundo literario, del cómic, así como representantes de la Unión Europea tuvieron a su cargo la selección y calificación de los trabajos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia