Sociales

Premian a ganadores del concurso Sembrando Ideas Verdes

Se entregó a tres de ellos la suma de $us 4.000, a cada uno, para el inicio y la conclusión de sus propuestas para apoyar el medio ambiente y su región.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 01 de marzo de 2015

La Embajada de Estados Unidos y la Fundación Nuevo Norte organizaron un acto de selección final y de premiación del concurso Sembrando Ideas Verdes en el Hotel Europa. El evento reunió a los seis grupos seleccionados, entre más de 40 en el ámbito nacional.

Se entregó a tres de ellos la suma de $us 4.000, a cada uno, para el inicio y la conclusión de sus propuestas para apoyar el medio ambiente y su región. Y los tres ganadores fueron: la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés, con un proyecto para la producción de ladrillos a base de llantas y plásticos reciclados; la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de Tarija, con la idea del reciclaje familiar de residuos orgánicos sólidos en barrios periurbanos; y alumnos de la unidad educativa campesina Carmen Pampa, de Coroico, con un plan para la instalación de biodigestores tubulares para el aprovechamiento de desechos orgánicos. Cada grupo será fiscalizado en sus avances por los encargados de la iniciativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia