Sociales

Premio Nacional de Culturas y Gestión Cultural

El objetivo de la premiación es estimular la producción artística, literaria y científica del país.

Carla Tejerina

00:00 / 06 de abril de 2014

En1969 se instaura el Premio Nacional de Cultura  con el objetivo de estimular la producción artística, literaria y científica del país. Este año, además de otorgar el premio “Gunnar Mendoza”, se realizó el reconocimiento al Mérito Cultural en la Categoría “Nilo Soruco” al músico Danilo Rojas. Así también con la condecoración al mérito cultural en la Categoría “Adela Zamudio”, a los artistas Pablo Cervantes, la Banda Real Imperial, al músico-quenista Marcelo Peña, a la profesora Elizabeth Fiorilo Sucre, al maestro Lauro Rodríguez y a la orquesta criolla Música de Maestros. En la categoría al Mérito Cultural “Marina Núñez del Prado” se hizo la condecoración a la Orquesta Swingbaly, Asociación de Bordadores en Arte Nativo, al periodista Mario Castro, a la Academia Ignacio Duchén de Córdova y el conjunto folklórico Los Primos.

En el Ministerio de Culturas y Turismo se desarrolló la décimotercera versión del Premio Nacional de Culturas y Gestión Cultural “Gunnar Mendoza”. En esta oportunidad fueron merecedores del más alto reconocimiento que otorga el Estado boliviano personalidades destacadas en el ámbito cultural, el cantautor potosino Luis Rico Arancibia y el escritor-periodista cultural orureño Mario Ríos Gastelú.

El ministro Pablo Groux, junto al viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, fueron responsables de la premiación, así como de la condecoración con medallas, certificados y chakana a  destacadas representantes del arte, música y cultura. Familiares y amigos celebraron este merecido reconocimiento y compartieron seguidamente con los galardonados en el vino de honor.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia