Sociales

Premio Nacional de Periodismo 2013

Un homenaje a la libertad de expresión y el compromiso profesional

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 17 de diciembre de 2013

Detrás de cada noticia, columna, nota o reportaje, hay un rostro, una voz y una trayectoria de vida. Es por eso que el Premio Nacional de Periodismo es uno de los más importantes homenajes a la libertad de expresión y al compromiso profesional de quienes apuestan por la seriedad y objetividad en la delicada tarea de informar a la sociedad.

La trayectoria profesional de Mario Castro —que se plasma en su reciente libro Lo que el viento no se llevó, en el que comparte más de 100 entrevistas realizadas en la entonces radio Cristal— se complementa con la experiencia de cuatro décadas de ejercicio periodístico, y ahora, con la más alta distinción realizada por la Asociación de Periodistas de La Paz.

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) realizó en el auditorio del Club de La Paz la vigésimo quinta versión del Premio Nacional de Periodismo. Amigos del gremio, líderes de opinión, así como personalidades de los ámbitos de las letras y la cultura se dieron cita para reconocer los mejores trabajos en diferentes categorías, entre las que se destacan la defensa de la libertad de expresión, investigación, medio ambiente, caricatura, periodismo digital y ciudadano.

La ocasión también fue propicia para incorporar nuevos miembros a la Asociación, rendir homenaje a periodistas fallecidos y finalizar con la entrega de medallas al mérito, y el Premio Nacional de Periodismo 2013, cuyo galardonado fue Mario Castro. Los presentes, pasado el acto de honor, departieron en un cóctel.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia