Sociales

Presentación del libro ‘Rumbo a la Chakana’

La convocatoria para esta ocasión fue para presentar el libro de este emprendimiento, bautizado como Rumbo a la Chakana.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

01:24 / 03 de julio de 2015

Dos grandes banners flanqueaban la entrada del salón principal del Museo Nacional de Arte,  mostrando gráficos acompañados por explicaciones del proyecto Chakana, impulsado por el artista y arquitecto francés Eric Charles Tassel, y que consiste en la construcción de un edificio ícono en forma de la cruz andina (chakana).

La convocatoria para esta ocasión fue para presentar el libro de este emprendimiento, bautizado como Rumbo a la Chakana. “Este proyecto nació hace diez años atrás y fue concebido como algo que podía generarnos identidad, así como el Empire State en Estados Unidos, o la Torre Eiffel en Francia”, dijo el periodista Juan Carlos Arana. Según Tassel, “el objetivo es unir dos ciudades gemelas, La Paz y El Alto, pero separadas por la altura”.

Y resaltó la creación de una urbe nueva en lugar del aeropuerto. Luego intervinieron Eduardo Soux, quien dio su apoyo como ingeniero, y Patricio Gonzales Yaksic, autor del libro El Código del Edén, quien aclaró que la chakana no era una cruz andina, sino una cruz universal, y mostró ejemplos para su afirmación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia