Sociales

Presentación de ‘Yo fui el orgullo’, de Mariano Baptista

Los asistentes ocuparon las mesas que llevaban cubiertos listos para el banquete.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 11 de julio de 2015

Los invitados colmaron lentamente el Círculo de la Unión para la presentación del nuevo libro del historiador Mariano Baptista Gumucio, sobre el escritor paceño Franz Tamayo, bautizado Yo fui el orgullo, título que fue extraído de uno de los poemas del también político y diplomático, nacido en 1879 y fallecido en 1956.

Los asistentes ocuparon las mesas que llevaban cubiertos listos para el banquete. Baptista comenzó la presentación con una semblanza histórica de Tamayo para continuar con la lectura de algunos versos de quien es considerado una de las figuras centrales de la literatura boliviana del siglo XX: La Prometheida, Claribel y Los Nuevos Rubayat formaron parte del repertorio.

“Tamayo es uno de los poetas de más difícil entendimiento. La Prometheida es incomparable con la producción del chileno Pablo Neruda y del peruano César Vallejo de ese tiempo, que son más fáciles de comprender”. Así concluyó una cita llena de historia, en medio de los aplausos y el brindis por la obra de Baptista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia