Sociales

Primer aniversario de la Revolución del 25 de enero en Egipto

Un perfecto inicio de la agenda diplomática de 2012, ocasión perfecta para retomar conversaciones pendientes, ver semblantes renovados luego del receso de fin de año y disfrutar de la cordialidad y simpatía del anfitrión. Fue muy simpático ver cómo a las paceñas la moda de verano nos dura tan poco; entre botas altas, abrigos y pañuelos, las invitadas retomaron el estilo internacional dejando de lado sombreros y sandalias.La conversación fluyó entre amenas anécdotas de regalos recibidos en ocasión de Alasita. Algunas amigas diplomáticas comentaban sorprendidas el fervor con el que se compran billetitos, casas, gallos y gallinas. Un alto representante de la Iglesia Católica comentaba que es sólo una tradición que no va más allá de ser una costumbre popular. Destacamos las palabras de ocasión y el motivo de la celebración, que como refirió el embajador Hany Bassiony es una conquista que llevará a Egipto a recuperar su rol en la región y el mundo.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas

00:09 / 29 de enero de 2012

El embajador de Egipto en Bolivia, Hany Bassiony, invitó, con motivo de celebrar por primera vez la Revolución del 25 de enero en su país, a un almuerzo al que asistió una gran cantidad de invitados, entre representantes del Gobierno, diplomáticos, empresarios y periodistas.

Apenas daban las 12.30 y muchos de los puntuales asistentes desafiaban una llovizna que amenazaba en convertirse en lluvia. Al ingreso, el Embajador, junto a su comitiva, daba la bienvenida con esa simpatía que lo caracteriza, invitando a los asistentes a compartir tanto en los salones dentro la residencia, como en los amplios toldos dispuestos en los jardines.

Luego de compartir abrazos y saludos de reencuentro, con motivo del inicio de este nuevo año, la concurrencia acompañó al embajador Bassiony en sus palabras de ocasión que se iniciaron, como es costumbre, con la entonación de los himnos patrios de Egipto y de Bolivia.

Luego, gracias a una intérprete, se tradujo paralelamente el discurso del Embajador, expresado en un melodioso árabe, en el que se refirió a la Revolución del 25 de enero, durante la cual el pueblo egipcio salió reclamando democracia, libertad, dignidad y justicia social, y llegó a cambiar el régimen político.

Posteriormente, se destacó que a pesar de muchas dificultades que retardaron el proceso de cambio hacia la democracia, hace algunos días se llevó a cabo la primera sesión de la Asamblea Popular, que por primera vez en décadas fue elegida por el pueblo en elecciones libres y transparentes. Finalmente se dio gracias a los bolivianos por su apoyo a la revolución y se invitó a los asistentes a degustar de la gastronomía egipcia.

Fue una sorpresa poder deleitarse con delicatessen de la culinaria árabe, tales como Tammya  y Sambousa  de entremeses y Koubeba, Pollo con salsa curry, Taboula, Kouchary y Mesaka de plato principal. Finalmente, los tradicionales postres Lokemt el kadi, Basbousa y Om aly.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia