Sociales

Primer aniversario de Mi Teleférico

La celebración fue ambientada con pasajes de la época de pujanza de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe); un grupo de actores y actrices interpretó a esposos, novios y hermanos que partían a la Guerra del Chaco.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

01:12 / 07 de mayo de 2015

Hubo dos razones más para festejar el primer año de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico: su pasajero 20 millones, esta vez en la Línea Roja, y la reapertura de la ex Estación Central. El presidente Evo Morales fue el invitado de honor, además de autoridades nacionales y de La Paz.

La celebración fue ambientada con pasajes de la época de pujanza de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe); un grupo de actores y actrices interpretó a esposos, novios y hermanos que partían a la Guerra del Chaco. Con lágrimas, quienes se quedaban agitaban sus pañuelos blancos mientras un vendedor de diarios anunciaba el inicio de la contienda bélica.

En los actos de aniversario, el Mandatario inauguró el Museo Ferroviario, que muestra fotos, teléfonos, lámparas, tocadiscos y máquinas de escribir de los años 30. La velada terminó con un pastel para los asistentes y un cóctel para los invitados. Mi Teleférico cubre tres tramos entre La Paz y El Alto, y prepara la ampliación de más rutas para los siguientes meses.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia