Sociales

Primer festival folklórico intercolegial

La actividad mostró que el folklore es un elemento unificador de nuestra juventud

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 01 de junio de 2012

Supimos que esta iniciativa, apoyada por la Embajada de Francia, el Instituto Franco Boliviano para la Educación, la agencia de enseñanza francesa en el extranjero y la empresa petrolera Total, resultó todo un éxito, que a pesar de  que algunos colegios se excusaron, los que participaron mostraron un profundo apego a nuestra cultura a través de la danza.                      

Destacamos este emprendimiento, que inicia en el marco de la agenda de cooperación del colegio  Franco Boliviano y que permite utilizar el folklore como elemento unificador para nuestra juventud.

Gracias a la iniciativa del colegio Franco Boliviano Alcide D’Orbigny, se llevó a cabo el Primer Festival Intercolegial de Danzas Folklóricas, en el que participaron estudiantes de los colegios: Chasquipampa, Domingo Savio, René Barrientos, San Ignacio, Cristo Rey, José Santos Vargas y, desde luego, el anfitrión. Fue una mañana de integración en la que estudiantes, en su mayoría de colegios de la zona Sur, así como profesores y padres de familia, confraternizaron en torno a la cultura boliviana.

Directores de distintos ballets folklóricos de La Paz fueron invitados a conformar el comité evaluador que tomó en cuenta en la calificación la coreografía, vestimenta y el propio baile. El establecimiento educativo vencedor fue San Ignacio, acreedor a un trofeo rotativo caracterizado con una máscara de diablo. Los demás ganadores recibieron platos recordatorios y los profesores impulsores, medallas de reconocimiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia