Sociales

Ranking de las 300 empresas más grandes de Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

01:35 / 21 de octubre de 2018

Embajadores, empresarios, banqueros, entre otros, se dieron cita al Salón Sumawara, del hotel Camino Real, para el desayuno organizado por La Razón para presentar un adelanto del Ranking de las 300 empresas más grandes de Bolivia, que será publicado el 25 de noviembre. La edición costará Bs 60 y será de tapa dura con 150 páginas que contienen datos de 300 compañías del país.

“Esta publicación permitirá hacer un mapeo de las empresas y será una herramienta para todos; para La Razón, como medio de comunicación, porque apostamos a la iniciativa empresarial, porque somos parte de la empresa privada”, dijo Claudia Benavente, directora del periódico.

Resaltó que La Razón es la plataforma más importante para hacer negocios por la cantidad de tiraje que se imprime y por la llegada que tiene a todo el país. Mientras que el gerente general de este medio, Armando Ortuño, agregó que este ranking es la guía más exhaustiva de indicadores y resultados de la vida empresarial boliviana.

“Durante muchos años, todos los investigadores económicos hemos trabajado para entender la dinámica económica en Bolivia con indicadores macroeconómicos, y nos estaba faltando datos que nos puedan permitir entender de manera más precisa y desagregada lo que está pasando en el ámbito de la producción y del emprendedurismo en Bolivia.

Por eso el trabajo de Hugo Siles es pionero”. En esa vía, Siles, economista encargado de la investigación y editor del ranking, enfatizó que la verdadera riqueza es el dato. “Tenemos más de un millón de datos sobre el desempeño de las empresas, balance y estados de resultado en Bolivia”, dijo, al comenzar su exposición. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia