Sociales

Reconocimiento al maestro Ricardo Pérez Alcalá

Gobierno Municipal de Potosí lo nombrará Hijo Predilecto otorgándole la máxima distinción.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas

00:00 / 20 de mayo de 2012

Ricardo Pérez Alcalá, quien en 2011 recibió el Lienzo de Oro otorgado en el Grand Palais de París por la Federación Nacional de la Cultura Francesa, fue reconocido en solemne acto por personalidades del ámbito cultural y artístico de Bolivia.

Decenas de personas acompañaron al gran maestro en la Galería Arte 21, en un emotivo acto en el que representantes de centros culturales, amigos y colegas resaltaron en sus discursos tanto al hombre como al artista. Seguidamente, Pérez Alcalá tomó la palabra para brevemente agradecer a su familia y a todos los presentes, mencionando que no es fácil soportar emociones tan fuertes en presencia de todos y que su promesa es seguir mostrando, mientras pueda, sus obras. Un sentido agradecimiento que se fundió con la ovación y los aplausos.

El reconocimiento a la trayectoria de un artista boliviano de la altura de Ricardo Pérez Alcalá se tradujo en las palabras de Yalila Rea, directora de Arte 21; de Teresa Aneiva, Teresa Gisbert, Sergio Carraro y  Mónica Mamani, representante de la Escuela de Arte de El Alto. Luis Rico y Jenny Cárdenas, a través de su canto, también rindieron su  homenaje.  

Supimos que Jorge Lora Forest llegó para la ocasión desde Potosí para compartir la noticia de que Pérez Alcalá será invitado a su tierra natal por el  Gobierno Municipal, que lo nombrará Hijo Predilecto, otorgándole la máxima distinción.                          

En suma, fue un emotivo encuentro en el que hubo lágrimas no sólo del artista, sino de muchos de los presentes, que se conmovieron con este justo reconocimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia