Sociales

‘Refugiados’, un cortometraje de Bellott y Santos Callisaya

El fútbol, la comida y, ahora, el séptimo arte son cosas que unen a los bolivianos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 28 de agosto de 2013

Un vendedor ambulante de hamburguesas, luego de un apagón mundial, logra salvar, en la ciudad de La Paz, a cuatro personas, refugiándolas en casa de un vecino. En los días que el sol no vuelve a salir, se cuestionan si es el fin del mundo o parte de una profecía maya, agotando entre los supervivientes todos los recursos posibles.

Este cortometraje de ciencia ficción muestra la visión de Santos Callisaya, quien a través de su guión pone a prueba la versatilidad y profesionalismo de Rodrigo Bellott y todo su equipo. Una excelente iniciativa de Sofía, empresa que considera importante rescatar aquellas cosas que unen a los bolivianos, como el fútbol, la comida y, ahora, el séptimo arte.

Hamburguesas Sofía, en el marco de su campaña de posicionamiento en el mercado, organizó el primer concurso nacional de guiones en el que resultó ganador Santos Callisaya con el filme Refugiados. Este primer cortometraje de ciencia ficción en Bolivia estuvo dirigido por Rodrigo Bellott y contó con la participación de destacados actores nacionales como Rodrigo Levy, Ana Cardón, Carlos Aduviri, Ninón del Castillo, Susy Diab y Jorge Ortiz, entre otros.

La presentación se llevó a cabo en el MegaCenter, donde ejecutivos de la empresa invitaron a la sala 9 para disfrutar de esta producción. Luego se prosiguió con la conferencia de prensa  y un cóctel que permitió la confraternización entre asistentes, ejecutivos y protagonistas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia