Sociales

‘Réquiem Brevis’ a cargo de Pablo Mendieta

Después del estreno de su Réquiem Brevis el año pasado, el músico desplegó ahora un espectáculo al que asistieron personalidades del ámbito cultural, amigos y familiares.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

00:00 / 07 de noviembre de 2014

Un efusivo aplauso de los invitados al concierto del director de la coral Vox Corde, Pablo Mendieta, fue el reconocimiento que mereció la obra para coro que ofreció el autor por el mes de los difuntos en el Círculo de la Unión.

Después del estreno de su Réquiem Brevis el año pasado, el músico desplegó ahora un espectáculo al que asistieron personalidades del ámbito cultural, amigos y familiares. Explicó que ésta es una obra en latín de corte sacro, escrita para coro, órgano y cuartetos de cuerdas y vientos.

En la interpretación igual participaron la solista soprano Akiko Maquiyama y el solista barítono Marcelo Aguilar, quienes junto al maestro recibieron la felicitación de un público de pie. Mendieta es el primer boliviano que compone un réquiem en latín.

“El réquiem es una misa de difuntos que antiguamente se cantaba cuando fallecía alguna persona. Al pasar los años los réquiem se volvieron muy prolongados y era más difícil que se los cante en las misas de difuntos, así que se optó por convertirlos en obras para concierto en lugares públicos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia