Sociales

Reunión de becarios

La historia de los becarios bolivianos en Estados Unidos data de los años 50

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 06 de febrero de 2014

La historia de los becarios bolivianos en Estados Unidos data de los años 1950. Fue una década más tarde cuando se consolidaron varios programas, entre ellos las becas Fulbright, por el que muchas universidades norteamericanas abrieron sus puertas a un gran número de estudiantes bolivianos, quienes en su mayoría han retornado al país para insertarse en el mercado laboral como profesionales de punta. Esta fue una excelente oportunidad para poder reunir a muchos de ellos y poder compartir con el Director de Asuntos Andinos del Departamento de Estado y el representante de las becas Fullbright, además de poder estrechar vínculos y rememorar la experiencia de estudiar en EEUU.

En la residencia de la embajada americana se celebró un encuentro ofrecido por el encargado de Negocios a.i., Larry Memmott, con motivo de la llegada de William H. Duncan, director de la Oficina de Asuntos Andinos del Departamento de Estado.

El evento contó con la participación de muchos de los becarios, quienes han sido beneficiados con estudios en diversas universidades en varias ciudades de los Estados Unidos. Esta ocasión fue motivo para que aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer y vivir en el país del Norte puedan confraternizar e intercambiar experiencias. En el acto central, el anfitrión hizo uso de la palabra y agradeció la presencia de este selecto grupo de invitados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia