Sociales

Reunión de grupos bolivianos francófonos

“Hay varias asociaciones que se reúnen solamente porque comparten el mismo interés por el idioma francés, herramienta que puede ser para el diálogo entre los países”, indicó el representante diplomático, quien remarcó lo importante que es para la embajada a su cargo este tipo de encuentros.

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen / La Paz

02:10 / 25 de abril de 2015

Bolivianos y franceses compartieron largas charlas en francés, una de las lenguas romance. Fue en el cóctel organizado por el embajador de Francia, Michel Pinard, en su residencia. “Esta reunión es de organizaciones bolivianas francófonas, aprovechando abril que es el Mes de la Francofonía, en el que ya tuvimos diversos eventos para celebrarla”.

Varias de estas entidades se hicieron presentes en el evento, como el Grupo de las Charlas Francófonas, la Alianza Francesa y la Asociación de Exbecarios del Gobierno de Francia, compuesta por un número significativo tras medio siglo de becas.

“Hay varias asociaciones que se reúnen solamente porque comparten el mismo interés por el idioma francés, herramienta que puede ser para el diálogo entre los países”, indicó el representante diplomático, quien remarcó lo importante que es para la embajada a su cargo este tipo de encuentros, porque ello demuestra que en Bolivia hay mucha gente que viene de horizontes muy diversos y que, sin embargo, está muy deseosa de acercar a Bolivia y Francia. “Eso para mí, como embajador, es algo benéfico y alentador”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia