Sociales

Rita del Solar continúa su apuesta por la quinua

La solidaridad no sólo está en casa, sino que llega de quienes ven de lejos y añoran su país

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 31 de mayo de 2012

Ivar Méndez, reconocido neurocirujano y filántropo boliviano que radica desde hace muchos años en Canadá, puso su mirada en la niñez boliviana con la idea de elaborar una barra con alto contenido nutricional para aquellos que viven en comunidades alejadas. Rita del Solar fue la aliada perfecta al donar todas sus recetas a esta loable iniciativa, que será sustentada a través de la venta de los ejemplares.           

Fue muy emotivo saber que la solidaridad no sólo está en casa, sino que llega de quienes ven de lejos y añoran su país, es el caso de este gran boliviano que considera que todo infante tiene derecho a tener un sueño y contar con las herramientas para lograrlo. Seguramente con su aporte, que engloba proyectos de nutrición, salud y apoyo al arte, muchos niños podrán imaginar y hacer realidad una vida mejor.

En los salones del Círculo de la Unión se presentó el libro Bolivia quinua: gastronomía y paisaje de Rita del Solar, una nueva edición que mejora y adapta las tradicionales recetas para que puedan ser elaboradas sin problemas en diferentes países del mundo.

El acto inició con las palabras de Juan Carlos Calderón a nombre del Círculo, representantes  de la fundación y de la anfitriona, quien mencionó las bondades de la quinua, así como la satisfacción que conlleva haber cumplido un nuevo emprendimiento. Seguidamente, a través de una gran pantalla, se hizo una videoconferencia con Ivar Méndez, quien a través de Iternational Fundation en Canadá, editó las recetas de Rita del Solar. Méndez mencionó que los fondos recaudados de la venta de los ejemplares serán destinados a la provisión de desayuno escolar en dos comunidades del altiplano paceño.

Finalizada la presentación, los invitados pudieron degustar de bocaditos hechos con las recetas de la publicación Bolivia quinua.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia