Sociales

Robert Brockmann presentó ‘Tan lejos del mar’

Devela hechos de una década extraviada bajo bloques de concreto históricos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:06 / 13 de abril de 2012

Hace mucho que no se ve en la ciudad de La Paz una masiva convocatoria como la que tuvo Robert Brockmann. En primera fila estuvo presente su familia y en el resto del salón, compañeros de trabajo, intelectuales, periodistas, académicos y amigos.                          

La presentación de parte de José Antonio Quiroga y Mariano Baptista fue rica en elogios y reconocimientos, además de permitir a los presentes compenetrarnos con una investigación que devela hechos de una década extraviada bajo bloques de concreto históricos.      

Fue muy emotivo el presente que ofreció Baptista al autor, un raro ejemplar de Tristán Marof El ingenuo continente americano, libro que sin duda tendrá un lugar preferencial en la biblioteca de Robert. En el Círculo de la Unión, Plural Editores presentó el  libro de Robert Brockmann: Tan lejos del mar, Bolivia entre Chile, Perú y Paraguay en la década extraviada 1919-1929.

José Antonio Quiroga, a nombre de la editorial, destacó la trayectoria literaria del autor cuyo primer libro El general y sus presidentes está a punto de entrar a su quinta edición. Seguidamente, Mariano Baptista Gumucio hizo uso de la palabra para desglosar la obra elogiando el riguroso trabajo de recopilación de documentos, así como la amena narrativa de la misma.

Finalmente, Brockmann compartió con el público tanto la inspiración que lo motivó a escribir este libro, como los hechos y documentos históricos que respaldaron su trabajo.  Finalizada la presentación, decenas de invitados esperaron pacientemente la firma de libros para luego compartir en un agradable y concurrido cóctel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia