Sociales

‘Rojo y negro’, sangre y sombra de Alfredo La Placa

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:24 / 15 de octubre de 2016

La emotividad estuvo a flor de piel en los más de 100 asistentes a la exposición Rojo y negro, de Alfredo La Placa, en la galería de arte Mérida Romero, donde también se presentó el trabajo de León Saavedra Geuer. En el acto, Lupe Andrade habló sobre La Placa. “Alfredo es joven en visión.

Es moderno y actual, y lo hace con la sabiduría que le dan sus 87 años bien vividos”, dijo la mejor amiga del artista, quien pese a prometer no llorar, no pudo evitar los ojos nublados en su discurso, en el que detalló la obra de La Placa, la que “siempre estuvo entre la etapa gloriosa y el conflicto, las ataduras y las fuertes tensiones que provocaban dolor en el alma, del cual él siempre emergió hacia la luz”. Para ella, él viajó por la galaxia para dejar su testimonio y Rojo y negro es la muestra de esa aventura.

La Placa agradeció el cariño a su esposa, Rita del Solar, por ser su “GPS” y a sus hijos por ser “los herederos de sus sueños”. También dijo que “Rojo y negro es la sangre y la sombra que nos están envolviendo. Es hora de que todos hagamos un esfuerzo por salvar el planeta de su desaparición”, concluyó, con la voz entrecortada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia