Sociales

Segundo Festival Bolivia Clásica

Grandes maestros compartieron su talento y conocimientos con el público boliviano

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 01 de septiembre de 2012

Ana María Vera, la más importante pianista boliviana, decidió el año 2011 crear un festival internacional de música y una academia dedicada a los niños y jóvenes más talentosos de nuestro país. De esta manera inicia Bolivia Clásica con sedes en Londres y en La Paz haciendo realidad un gran emprendimiento como es el traer a grandes maestros para compartir su talento y conocimientos con el público boliviano.  Hace cinco meses comenzó a operar la escuela de formación de pequeños artistas con clases que fueron impartidas por la propia Ana María Vera y varios músicos internacionales. Esta es una iniciativa que merece el reconocimiento de todos los bolivianos y nuestras felicitaciones a todas esas empresas e instituciones que hicieron posible el Festival Bolivia Clásica.

En diferentes escenarios de las ciudades de Tarija, El Alto y La Paz se presentó la segunda versión del Festival Bolivia Clásica con la participación de la Orquesta de Cámara Juvenil y la presencia de destacados músicos llegados de Inglaterra, Japón, Estados Unidos y España para esta ocasión.

En la ciudad de La Paz, el festival fue presentado en el Salón de Honor de la Cancillería del Estado por la reconocida pianista boliviana Ana María Vera, el representante de la CAF, Emilio Uquillas, y el gerente general de Soboce, Armando Gumucio.

La agenda se prolongó por varios días, clausurando el ciclo en el teatro Michael Donahue del colegio Calvert con un lleno total y grandes reconocimientos, tanto para los auspiciadores y como para los impulsores y promotores de estos talentos musicales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia