Sociales

La Sinfónica homenajea a la mujer

El público accede a una agenda musical que en los últimos años incluyó diferentes géneros.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 25 de mayo de 2013

Este es uno de los primeros conciertos dirigidos por el potosino Mauricio Otazo en calidad de director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). Muchos de los presentes comentaron que tanto la selección de melodías como la puesta en escena mostraron la versatilidad de la dirección de este joven hombre de música, que graduado de la universidad  Franz Liszt de Weimar y con estudios de posgrado en la Universidad de Música y Teatro Félix Mendelssohn Bartholdy de Leipzig, Alemania, obtuvo por unanimidad el voto del jurado calificador que lo postuló en el cargo de director.

Destacamos el constante trabajo realizado por la fundación de la OSN, que a través de innovadoras propuestas permite al público contar con una variada agenda musical que en los últimos tiempos ha incluido diferentes géneros.

En el marco del Programa III de la Temporada 2013 del Centro Sinfónico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, bajo la dirección del maestro Mauricio Otazo, presentó el concierto Warmi, Mujer, Femme en homenaje a la mujer boliviana. Las interpretaciones Sinfonía No. 4, de G.F. Mendelssohnn; Carmen de Bizet No. 1; Danzas Húngaras, de Brahms y Vals Sangre Vienesa, de Strauss, deleitaron a quienes fueron a esta velada musical.

La iniciativa del concierto se basa en la necesidad de rendir homenaje a la musa inspiradora de melodías inolvidables de grandes músicos, además de festejar el día de las madres bolivianas de una manera diferente, a través de música selecta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia