Sociales

Torneo ITF 18 años Cóndor de Plata

Los jugadores bolivianos en los últimos años han demostrado un alto nivel competitivo

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 02 de febrero de 2013

Los jugadores bolivianos, durante los últimos años, han demostrado un alto nivel competitivo, subiendo sus propios rankings y puntajes. Un ejemplo de ello fue la victoria de Daniela Ruiz, quien pasó a la siguiente ronda del torneo venciendo a la ecuatoriana Paula Avellán.            

Destacamos el trabajo y compromiso del presidente del CTLP, Armando Álvarez; del capitán general, Eduardo Gorostiaga; del supervisor ITF, Alexander Nieto; del director del torneo, Alberto Claros; del presidente de la APT, Mario Aramayo, y del árbitro general, Edwin Flores, así como el apoyo en la organización de la Federación Boliviana de Tenis, la Asociación Paceña de Tenis y el Club Tenis La Paz.

En el Club de Tenis La Paz se lleva a cabo el circuito competitivo COSAT-ITF, constituido por diez etapas que se juegan en distintos países sudamericanos tales como Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil. En los diferentes torneos participan tenistas de todo el mundo, quienes son seleccionados para representar a Sudamérica en los encuentros a efectuarse en la gira a Europa, además del circuito por África y Marruecos.

En la cuarta etapa, que se realiza en nuestro país, se desarrollan nueve jornadas deportivas en las que se seleccionan a los mejores deportistas. Ya se jugó la ronda clasificatoria, el cuadro principal en singles y dobles, hoy se disputan las semifinales y, mañana, la gran final.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia