Sociales

Unión Europea, premiada con el Nobel de la Paz

Los países europeos se han comprometido con la paz, la democracia y los derechos humanos

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 19 de diciembre de 2012

Un total de 27 países; 27 naciones con diferentes idiomas, religiones, etnias, capacidades y culturas, unidos y comprometidos por  la paz, la democracia y los derechos humanos. Esas fueron  las palabras de Tim Torlot cuando se refirió a la reconciliación y trabajo mancomunado de países tan diversos que avanzan juntos hacia el futuro.          

Supimos que entre otros temas destacados por el embajador estuvo la incorporación de Croacia, prevista para 2013, a la UE, así como las negociaciones para que Islandia, Serbia, Turquía, Montenegro y la antigua república yugoslava de Macedonia accedan a este bloque de países. El anfitrión mencionó que la crisis económica hace la vida difícil y pone a prueba la fuerza de la solidaridad europea, por lo que el Premio Nobel de la Paz permite fortalecer la gran unidad en la diversidad.

Tim Torlot, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Bolivia, junto a su esposa Jennifer Steil, ofreció un cóctel en su residencia para celebrar la entrega del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea.

Los anfitriones recibieron a cada uno de sus invitados y, con ellos, todos los buenos deseos por el reconocimiento obtenido. En el acto protocolar, Torlot destacó  la contribución de Europa a la promoción de la paz y la reconciliación, a la democracia y los derechos humanos durante más de seis décadas. Dijo que este premio es un logro de generaciones de hombres, mujeres y jóvenes europeos, que superaron las divisiones, aprendieron a conocerse mejor, a apreciar las diferencias y se pusieron a trabajar juntos. Aplausos merecidos y un brindis permitieron manifestar el sentimiento que se suma a todos quienes trabajan en la representación de la Unión Europea en nuestro país y el mundo entero.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia