Sociales

Uruguay celebró su aniversario patrio

Carlos Flanagan, embajador de la República Oriental del Uruguay ante el Estado Plurinacional de Bolivia, celebró, junto a su esposa Adelaida, el 187 Aniversario de la Declaratoria de Independencia de su país.

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 02 de septiembre de 2012

Una gran cantidad de invitados fueron convocados, luego de participar en la ofrenda floral ante el monumento del prócer uruguayo José Gervasio Artigas en la plaza Artigas, a un vino de honor en los jardines de la residencia.

El programa comenzó con la entonación de himnos patrios, seguido por las palabras de ocasión a cargo del anfitrión, quien estuvo acompañado en la testera por el vicecanciller Juan Carlos Alurralde, el viceministro de Gestión Institucional y Asuntos Consulares, Alfredo Rada, y el director general Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni. Seguidamente, los asistentes compartieron charlas y encuentros en la recepción.

Fue muy sentido el discurso del embajador Flanagan, que inició con un recuento de la larga hermandad que une a nuestros países, que se expresa entre muchos hechos históricos, en la coincidencia del  mes y año de la declaratoria de ambas independencias: agosto de 1825.  Fue muy crítico respecto a las políticas económicas del primer mundo, a través de las cuales considera que la especulación ha desplazado a la producción, dejando una secuela de de-socupación fabril y laboral en general, hambre, miseria y agresiones bélicas por los recursos naturales del planeta.

Personalmente tengo la seguridad de que Uruguay es un país maravilloso, que atrae a turistas e inversionistas de todo el mundo gracias a la estabilidad, la seguridad y el consolidado marco de incentivos. Su gente, sus paisajes y sus bellas playas han logrado que sea considerado, por muchas revistas y medios de comunicación, como el Mónaco de Sudamérica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia