Sociales

Variada agenda literaria en Simón I. Patiño

‘El tren de la noche’ fusiona el talento de dos hermanas

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 03 de agosto de 2012

El tren de la noche fusiona el talento de dos hermanas, Isabel Mesa en el texto y Guiomar en las ilustraciones, quienes traducen, a través de su talento, sentimientos intensos como la experiencia de un niño ante la vida y la muerte.                  

Este libro, comentado por Verónica Linares, representante de la Academia Boliviana de Literatura Infantil, muestra fotografías de Lucas Silva Gisbert, sobrino de las autoras y la señora Paula Mamani Chambi, quienes dan vida a la trama. Supimos que ambos protagonistas fueron los primeros en recibir los ejemplares el día de la presentación, hecho que fue muy aplaudido por los asistentes.

Fueron varias las presentaciones de libros que tuvieron lugar en julio en el Espacio Simón I. Patiño, entre las que podemos destacar Las ciudades de Lucía, de Beatriz Navia, obra comentada por la periodista y escritora Lupe Cajías, y Los recomendados: una década de literatura infantil y juvenil boliviana (2000-2010), de las autoras Isabel Mesa, Liliana de la Quintana y Verónica Linares.

Entre las obras que tuvieron más expectativa, estuvo El tren de la noche, de  Isabel y Guiomar Mesa. Un libro-álbum, que corresponde a un nuevo género de literatura posmoderna en el que se complementan texto e imagen perfectamente. Todas las presentaciones contaron con una gran  asistencia de amigos, familiares y amantes de la literatura. Las autoras aprovecharon la ocasión para la respectiva firma de ejemplares, los cuales estarán a la venta en la 17a Feria Internacional del Libro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia