Sociales

Velada musical en la residencia de Chile

El grupo Maitas ofreció en Bolivia dos recitales y un taller en el Conservatorio

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:08 / 30 de noviembre de 2012

La fusión de ritmos clásicos y autóctonos es una de las características de este grupo, el cual se ha constituido en un importante exponente de la música andina, llevando sus composiciones por muchos países de la región.               

Los actuales integrantes: Gastón Baeza, Víctor Copaja, Hernán Gallardo y Antuel Baeza Salgueiro dan vida a un estilo musical diferente que pretende invitar al espectador a un viaje a través de las culturas. Un interesante encuentro cultural que, según nos comentaron, logró una gran convocatoria y participación del público paceño.

El cónsul general de Chile, Jorge Canelas, y su esposa, Katiza Yaksic, convocaron a un selecto grupo de amigos a su residencia para compartir una velada musical. La misma estuvo a cargo del grupo Maitas, proveniente de la ciudad de Arica. La fusión de instrumentos típicos andinos y clásicos, como el violonchelo, armonizaron melodías especiales y únicas con un estilo propio, llevándose  aplausos y reconocimientos de los presentes.

En su estadía en Bolivia, el grupo Maitas tuvo la oportunidad de compartir con el público paceño en un segundo concierto al aire libre, realizado en la Plaza Mayor de la iglesia de San Francisco, además de dictar una conferencia en la Escuela de Música Moderna del Conservatorio Plurinacional de Música.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia