Sociales

Vinos de alta gama, maridaje y estilo

En una agradable noche de principios de otoño paceño,  una cata al aire libre

La Razón / Carla Tejerina / La Paz

00:00 / 30 de marzo de 2012

En una agradable noche de principios de otoño paceño, la terraza del edificio de Benetton fue un óptimo lugar de encuentro para un selecto grupo de conocedores del vino, quienes disfrutaron de una cata al aire libre.  Copas, fuentes de bocaditos elegantemente dispuestos y una amena conversación dieron un toque diferente a la noche.

Sin duda, el protagonista fue Don Maximiano Founder's Reserve, un vino voluptuoso, pleno de sabores a fruta madura y notas a especias como clavo de olor y canela, complementados con un suave toque a pimienta y una excelente acidez que le aporta frescura, balance y elegancia.   Indudablemente fue un lujo poder contar con la presencia del Embajador de Errázuriz quien no escatimó conocimientos al momento de presentar estos diferentes vinos de alta gama.

D&M, importador y distribuidor de la Bodega Errázuriz para Bolivia, congregó a un selecto grupo a una cata maridaje exclusiva de sus vinos de alta gama, que se llevó a cabo en la terraza del edificio de Benetton. El enólogo Eric Lacoste, junto a  Klaus Schroeder, embajador de Errázuriz, compartieron con los asistentes las bondades de diferentes selecciones tales como el Max Reserva Chardonnay que fue acompañado del maridaje: coast de trucha Titikaka ahumada en frío y huevos de salmón, canapés de langostinos untados con queso Filadelfia, ambos aromatizados con vinagreta de limón verde.

Seguidamente se presentó el vino The Blend acompañado de Carpaccio de pechuga de pato con pimenta roja sobre pan de miga integral y jamón serrano glaseado con almíbar de higo. Y para cerrar la cata, el vino Don Maximiano presentado con el maridaje de Ojos de lomo con Demi glasé de vino y Vol au Vent de champiñones silvestres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia