Sociales

Voluntarias listas para el congreso nacional de Bandesir

La institución lleva 27 años de trabajo de voluntariado en Bolivia

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:52 / 18 de agosto de 2012

La vida de muchas personas con capacidades distintas o quienes atraviesan tratamientos postoperatorios en los que se requiere tanto de sillas de ruedas como de aparatos ortopédicos ha cambiado sustancialmente con la presencia de Bandesir, una institución que lleva 27 años de trabajo de voluntariado en Bolivia.                  

Con presencia en seis de los nueve departamentos del país, esta entidad logra atender cientos de requerimientos tanto del área urbana como del área rural. Las historias de vida, la gratitud y las nuevas oportunidades de reinserción social son los alicientes  que sustentan el trabajo de  más de 100 socias en Bolivia.

Las voluntarias del Banco de Sillas de Ruedas (Bandesir) realizan cada año un Congreso Nacional para evaluar sus actividades vinculadas con la ayuda que prestan al facilitar sillas de ruedas, burritos, muletas, entre otros aparatos ortopédicos. Se trata, además, de una oportunidad para elaborar nuevos proyectos que proporcionen ingresos para el mantenimiento del voluntariado.

Este año el congreso se realizará en Sucre entre el 23 y26 de agosto y contará con la presencia de las delegaciones de Cochabamba, Rurrenabaque, Trinidad, Santa Cruz, Tarija, Oruro y La Paz. Para afinar los detalles de este evento nacional, se organizó un almuerzo en la residencia de la presidenta de esta institución, Pocha Tejerina, a donde llegaron varias voluntarias para aportar iniciativas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia