Sociales

El XX Premio a la Cultura del Club de La Paz

Rivadeneira contribuyó a la cultura a través de libros, documentos, y de la cátedra

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:00 / 11 de mayo de 2012

Nadie más merecedor del XX Premio Club de La Paz a la Cultura 2012  que Raúl Rivadeneira Prada. Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, abogado, especializado en periodismo, radio y televisión, y periodista de profesión, ha contribuido a la cultura a través de la publicación de varios libros y documentos, y sobre todo a través de la cátedra.

Tuve la suerte de ser alumna suya en la Universidad Católica Boliviana y aún recuerdo sus amenas clases y su amplio conocimiento sobre una infinidad de temas. Destaco este reconocimiento que  ha sido otorgado en anteriores años a personalidades de la talla de  Jorge Siles Salinas, Ismael Montes de Oca, Mario Frías Infante, Armando Mariaca, Teodosio Imaña, entre otros grandes académicos.

Las academias bolivianas de la Lengua, de Historia y la Nacional de Ciencias, en Solemne Sesión de Honor, entregaron el “XX Premio Club de La Paz a la Cultura 2012”, el cual recayó en el académico doctor Raúl Rivadeneira Prada.

El evento se inició con la entonación del Himno Nacional, seguido por las palabras de bienvenida a cargo del presidente del Club, Marcelo Pérez. La presentación del académico estuvo a cargo del director de la Academia de la Lengua, Mario Frías Infante, quien antecedió con sus palabras a la entrega del premio.

El acto finalizó con las palabras de agradecimiento del galardonado, la entonación del Himno a La Paz y el vino de honor, en el que departieron intelectuales de reconocida trayectoria científica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia