Sociales

Zilveti rinde homenaje a la belleza del cuerpo femenino

La inspiración de uno de los más importantes exponentes plásticos de Bolivia

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

00:27 / 15 de mayo de 2012

Luis Zilveti, quien reside desde hace más de 40 años en París, nos premia con su visita a Bolivia y la presentación de una fantástica exposición, como lo es esta inédita muestra de obras realizadas al azar, con el desnudo femenino como temática recurrente.

Supimos que el artista no tenía pensado presentar estos cuadros, que cruzaron el Atlántico como parte de su equipaje. Fue cuando los directores de la galería Mérida Romero lo invitaron a exponer en su espacio, que rebuscó entre sus creaciones, y el tema del desnudo salió de forma natural. Fue una maravillosa oportunidad para compenetrarse con la inspiración de uno de los más importantes exponentes plásticos de Bolivia.

La figura femenina, difuminada en pinceladas cargadas de inspiración y sensualidad, se revela a través de la recopilación de las obras inéditas de Luis Zilveti, presentadas en el espacio de arte Mérida Romero, con el título de desnudas.

Son 27 cuadros realizados entre 2008 y 2012. Predominan los óleos sobre las acuarelas y el dibujo, pretende, como señala el autor, “transmitir la vibración efímera y sorda que dibuja la presencia humana en las zonas ocultas del interior y exterior”.

Daniela Mérida y José Miguel Romero dieron la bienvenida, en su espacio de arte, a los invitados que asistieron a la inauguración de la muestra de Silveti. En sus palabras expresaron el gran afecto y admiración hacia el maestro, invitando a los asistentes a compartir en un cóctel con el artista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia