Sociales

V aniversario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

El reconocimiento a la ANH fue con un voto de aplauso por los resultados obtenidos

La Razón (Edición Impresa) / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

01:09 / 04 de junio de 2014

En ocasión de la celebración del quinto aniversario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el director ejecutivo recordó que en 2009, luego de la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, nació esta institución cuya responsabilidad es regular, controlar, supervisar y fiscalizar las actividades de toda la cadena productiva. Destacó la incorporación de tecnología de punta, así como la certificación del 100% de los procesos con la ISO 9001-2008 del Sistema de Gestión de la Calidad.

Hizo énfasis en la conexión de sistemas de videovigilancia en 700 estaciones de servicio, la instalación de GPS en todos los carros cisternas del país que transportan combustible y desde luego en el proyecto B-Sisa (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), que tiene como objetivo controlar la comercialización de carburantes en línea, el cual logró registrar a más de un millón de vehículos del parque automotor en Bolivia. Luego de la presentación los asistentes compartieron su reconocimiento con un voto de aplauso por los resultados obtenidos.

En el Centro Cultural Museo San Francisco se llevó a cabo la celebración del quinto aniversario de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), evento que contó con la presencia de destacadas autoridades como los ministros de Energía e Hidrocarburos, Juan José Sosa, y de Minería, César Navarro; Eugenio Rojas, presidente de la Cámara de Senadores, y Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional, quienes acompañaron en la testera a Gary Medrano, director ejecutivo de la entidad.

Mientras se desarrollaba el acto central, en la fachada de la basílica de San Francisco se proyectaron imágenes, en una pantalla gigante, con temas referidos a la nacionalización de los hidrocarburos en el país. Al finalizar el encuentro los invitados fueron acreedores a un presente de parte de la ANH, que contenía material de interés, entre ellos un compendio normativo boliviano de hidrocarburos, una guía de ubicación de todas las estaciones de servicios de líquidos y gas natural vehicular, y una copia de la Constitución Política de Estado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia