Sociales

50 aniversario del discurso de Martin Luther King

Un sueño: que la libertad y la igualdad sean la base de toda sociedad

La Razón / Carla Tejerina de Cabezas / La Paz

02:59 / 30 de agosto de 2013

‘Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día en que todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: ¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, somos libres al fin”.

Este extracto de uno de los discursos más representativos de la historia refleja los principios y sueños de quien en vida fue un gran activista de los derechos civiles en los Estados Unidos. En muchos países se conmemora la fecha en la que el Premio Nobel de la Paz compartió a través de sus palabras el sueño de tener un mundo en el que la libertad y la igualdad sean la base de toda sociedad.El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Larry Memmott, ofreció un cóctel para conmemorar el 50 aniversario del discurso de Martin Luther King “Yo tengo un sueño”. A este importante evento asistieron representantes del cuerpo diplomático, la comunidad afroboliviana, becarios MLK y amigos bolivianos.

Un programa especial se preparó para la ocasión, el mismo que comenzó con palabras de bienvenida a cargo del anfitrión; seguidamente se proyectó un fragmento del discurso y se realizó un homenaje de parte de los becarios. Omar Barra, presidente del Consejo Nacional de Pueblos Afrobolivianos, realizó el brindis de honor que fue precedido por la presentación de la Saya Afroboliviana, que contagió con su ritmo a los invitados, quienes confraternizaron en el cóctel en los jardines de la embajada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia